Te damos la bienvenida a Alcossebre, un pueblo de la provincia de Castellón donde pasar unas vacaciones inolvidables. Aquí podrás descubrir todo lo que Alcossebre pone a tu disposición para disfrutar de tus vacaciones: sus playas y calas recónditas, su gastronomía, sus rutas a pie o en bicicleta y mucho más. Quédate con nosotros y observa todo lo que Alcossebre tiene para ofrecer.
Dónde está Alcossebre
Alcossebre es una pequeña localidad de la Comunidad Valenciana ubicada en la Costa Azahar. La situación geográfica en la que se encuentra Alcossebre hace de esta un enclave ideal para pasar unas vacaciones gracias a los parques naturales que tiene al lado, a la playa, y a los monumentos históricos que podemos encontrar en sus alrededores.
La ciudad más cercana a esta localidad es Castellón, capital de la provincia, situada a 40 km de Alcossebre. La segunda ciudad más cercana a esta localidad es Valencia, ubicada a 1 hora y 20 minutos aproximadamente de distancia. Esta ciudad tiene mayor afluencia de aviones, de modo que si estás planeando venir a Alcossebre en avión, probablemente Valencia sea tu ciudad de destino.
Temperatura de Alcossebre
La temperatura en Alcossebre es muy equilibrada, con veranos calurosos e inviernos suaves. Esto se debe a que es una localidad ubicada a la orilla del mar Mediterráneo, el cual regula la temperatura de la zona.
Aunque las temperaturas sean estables durante todo el año, hay una clara diferencia entre los meses de verano y de invierno. En verano, la temperatura suele alcanzar los 35 grados con cielos soleados, de tal forma que es ideal para darse un chapuzón en el mar y disfrutar de un día soleado. Por otro lado, los meses de invierno suelen ser más fríos, con temperaturas de alrededor de 10-15 grados. En cuanto a la época de lluvias, Alcossebre no suele ser una zona muy húmeda, pero sí se registran mayores lluvias de abril a mayo y de septiembre a octubre.
Por esta razón, recomendamos a nuestros clientes venir a visitar Alcossebre en los meses de primavera y verano para disfrutar del sol y la playa, mientras que, si tus vacaciones ideales consisten en rutas por el monte, y actividades culturales como visitar castillos y fortalezas, los meses de otoño e invierno son ideales para ello.
Dónde comer en Alcossebre
Disfrutar de la gastronomía local de Alcossebre es una de las actividades más recurrentes de nuestros clientes. y es que no hay mejor forma que conocer la cultura de un sitio que a través de su cocina. En Alcossebre podrás encontrar diversos restaurantes que ofrecen los arroces y platos típicos de la zona, en particular el arroz con marisco.
Nuestra recomendación siempre será un restaurante con comida tradicional que además tenga buenas vistas para disfrutar de los alimentos en la mejor compañía. Por esta razón, te invitamos a ver nuestro artículo sobre los mejores restaurantes de Alcossebre.
Playas de Alcossebre
Si por algo se caracteriza la Comunidad Valenciana, aparte de su gastronomía, su historia y su patrimonio cultural es por el turismo de playa, y Alcossebre no se queda atrás. La playa de Alcossebre por excelencia es la Playa del Cargador, una playa de 1 km de largo en la que poder disfrutar de chiringuitos al mismo tiempo que te relajas en la arena blanca del lugar. Además, podrás practicar tus deportes favoritos como el vóley playa, submarinismo, paddle surf, kayak e, incluso, flyboard y motos acuáticas.
Si quieres descubrir las playas más íntimas y calas recónditas, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre las playas de Alcossebre para ver todas las opciones de baños que tienes a tu alcance cuando estés en esta localidad valenciana.
Castillo de Alcossebre
El castillo de Alcossebre es uno de los elementos arquitectónicos del medievo que más caracterizan la zona. Este castillo no pertenece a Alcossebre como tal, sino al pueblo vecino de Alcalá de Chivert. Aún así, ambos pueblos comparten la misma historia, y este monumento es digno de visitar durante tu estancia en Alcossebre.
Este castillo es una fortificación islámica construida entre los siglos X y XI. Se encuentra ubicado en la ladera sur-oeste de la Sierra de Irta. A pesar de que actualmente se encuentra en ruinas, los torreones y la estructura del castillo siguen en buenas condiciones para poder hacer una visita. Si te interesa y quieres visitar el castillo, te invitamos a preguntar en la oficina de turismo de Alcossebre para conocer los horarios de visita de primera mano, ya que según la temporada estos pueden variar.
Parque Natural de Alcossebre
El Parque Natural de la Sierra de Irta se encuentra junto al pueblo de Alcossebre. Se trata de un parque natural en el que disfrutar de rutas de senderismo o de ciclismo a la vez que puedes contemplar la naturaleza que rodea este bello destino. Al final de algunas de estas rutas podrás llegar a las calas escondidas que la región ofrece, esas que hemos mencionado anteriormente, como la Cala Mundina.
A través de los senderos de la Sierra de Irta podrás descubrir también la fauna silvestre del lugar además de elementos arquitectónicos históricos como el Horno de cal escondido o la Torre Ebri. Sin duda, es una opción más que recomendable para los meses menos calurosos.
Visita Alcossebre
Como puedes comprobar, Alcossebre es una localidad pequeña en la Comunidad Valenciana que ofrece todo tipo de actividades para disfrutar de unas buenas vacaciones solo, en familia o con tus amigos. Anímate a visitar Alcossebre y alójate en una de nuestras villas o apartamentos.