Si estás pensando en un destino idílico para tus vacaciones, te recomendamos visitar Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España. Esta localidad pesquera se encuentra en la costa de Castellón y se caracteriza, entre otras cosas, por su casco antiguo medieval y sus calles empedradas. Te descubrimos qué hacer en Peñíscola, un municipio rodeado de un entorno con múltiples posibilidades para disfrutar tanto en familia como con amigos e, incluso, para celebrar despedidas de soltero.

Free tour en Peñíscola

Te recomendamos realizar un free tour en Peñíscola para conocer su interior para descubrir los orígenes de la ciudad y su evolución a lo largo del tiempo. Pasear por sus calles estrechas te transportará a la época de los templarios. Estamos convenidos que te sorprenderás con sus historias, anécdotas y curiosidades. Sin duda, una opción diferente de conocer la ciudad de forma agradable y sin prisas. Además, visitarás lugares que formaron parte de la historia de Juego de Tronos.

Tren turístico en Peñíscola

El tren turístico de Peñíscola es una excelente opción para hacer un recorrido cultural sin andar demasiado. En este simpático transporte, se ofrecen rutas variadas por el pueblo. Durante el recorrido, dispondrás de una audioguía que complementará la ruta, admirando y escuchando los comentarios de las zonas más simbólicas de esta localidad. Podrás hacer paradas para contemplar los detalles y hacer fotos.

Buceo en Peñíscola

Hacer buceo en Peñíscola será una de las experiencias que harán que tu viaje sea inolvidable. Sus playas son ideales para esta práctica, cualquiera que sea la modalidad que elijas (con escafandra, a pulmón o con esnórquel). Tendrás la posibilidad de sumergirte y observar de cerca el maravilloso mundo submarino del litoral mediterráneo.

buceo peniscola

Motos de agua en Peñíscola

Para descargar adrenalina, te animamos a subirte a las motos de agua en Peñíscola para hacer una ruta por su amplia costa. Te permitirá visitar las calas y parajes naturales que, de otra forma, sería difícil de hacer. Esta actividad la puedes hacer incluso si eres principiante, pues contarás con instructores profesionales que harán que sea una experiencia segura y divertida.

Alquiler de bicicletas en Peñíscola

Si eres un amante del ciclismo, el alquiler de bicicletas en Peñíscola te proporcionará la opción de practicarlo con total comodidad. Reserva, al menos, un día para esta práctica, bien sea en grupo, en familia o como mejor lo disfrutes. Tendrás el privilegio de combinar naturaleza y deporte en una sola actividad.

Senderismo en Peñíscola

¿Te gustaría respirar aire fresco en maravillosos paisajes naturales de mar y montaña? Hacer senderismo en Peñíscola es una gran alternativa para disfrutar de sus hermosos paisajes. Entre las muchas que tienes para elegir, la ruta de la Sierra de Irta destaca por encima de todas, ya que es la más popular y está muy bien señalizada. Posee un gran atractivo por su cercanía a la costa y las vistas que ofrece. Los mejores meses para recorrer a pie sus parajes naturales son los meses de marzo, abril y mayo.

sierra irta peniscola que hacer

Actividades en Peñíscola: paseo por el casco antiguo

Un paseo por el casco antiguo resulta muy interesante y enriquecedor por sus edificios y monumentos, como la gran muralla medieval. Al atravesarla, descubrirás un laberinto de callejones que te llevan hasta el castillo. Las visitas al museo del Mar, el Castillo de Papa Luna, la Casa de las Conchas, el Portal Fosc y el Bufador no deben faltar en tu recorrido. Si te apasiona la fotografía, las vistas desde el mirador de la fortaleza son únicas.

Mercadillo de Peñíscola

En el mercadillo de Peñíscola, que es semanal, podrás adquirir un souvenir como mejor recuerdo de tu viaje. Cuenta con unos 100 puestos y una gran variedad de artículos, como ropa, calzado, artesanía, esencias, además de verdura, fruta, encurtidos, etc. Se celebra todos los lunes en la calle del Mestre Bayarri. En verano, tendrás la ocasión de visitar todos los días el mercadillo hippy que se celebra en la calle Calabuig.

Disfrutar de sus playas y calas

Bañarte en sus playas de arena dorada y sus calas recónditas es una experiencia que no has de perderte. Sus aguas cristalinas presentan un encanto especial que solo conocerás cuando te sumerjas en ellas. Zambullirte en sus aguas, broncearte al sol o pasear al atardecer respirando la brisa marina hará que te lleves un gran recuerdo de tu visita.

Paddle surf en Peñíscola

Puedes practicarlo por tu cuenta o contratando los tours disponibles. En cualquier caso, esta divertida actividad te permitirá surcar sus tranquilas aguas cristalinas mientras exploras los paisajes de su costa. Te recomendamos practicar el paddle surf en Peñíscola en familia, ya que es un deporte que no tiene gran dificultad.

paddle surf peñiscola

Como has podido ver, la respuesta a la pregunta qué hacer en Peñíscola es una lista bastante amplia y variada de actividades. Sin duda, el lugar perfecto para tus próximas vacaciones de verano. En ese sentido, nuestros alojamientos son la mejor opción para disfrutar de esta localidad y sus parajes más deslumbrantes. ¡Te esperamos!