Actividades

Turismo las playas de Peñíscola, satisfacción asegurada


Playas Peñiscola

Peñíscola y playa son sinónimos de calidad, bienestar y satisfacción garantizada. Si viajas a esta localidad turística de Castellón, disfrutarás de zonas de baño mediterráneas formidables. Pero ¿cuáles son las mejores playas de esta población?

Playa Norte de Peñíscola

Con 5 kilómetros de arena, aguas cristalinas y la imponente presencia del castillo del Papa Luna en su zona sur, es un lugar maravilloso. Sin duda, se trata de una de las mejores playas familiares de nuestro país.

Destaca por la calidad de sus aguas, los servicios disponibles y su proximidad al casco histórico. Cuenta con varias certificaciones y distintivos, nacionales e internacionales, y su oferta de deportes acuáticos es magnífica.

La playa Norte de Peñíscola es, por ambiente, calidad y entorno, idónea para todos los públicos, desde familias con niños a parejas y jóvenes.

Playa Norte Peñiscola

Playa Sur de Peñíscola

Más tranquila y coqueta, la playa Sur de Peñíscola ofrece aguas extremadamente calmadas por el abrigo del espigón. Es una auténtica piscina natural, perfecta para estar con niños pequeños.

Carece de oleaje y puedes andar muchos metros mar adentro sin dejar de hacer pie. Además, con su arena fina y sus 850 metros de línea costera, se localiza al pie de las murallas.

playa sur peniscola

Playa de Las Viudas

Pequeña y pizpireta, con 110 metros de longitud, sorprende por la calidez de sus aguas y por la tranquilidad que proporciona. Aunque está en el mismo corazón de la ciudad, es un buen lugar para parejas de enamorados.

Cala del Moro

A menos de 3 kilómetros en dirección sur del castillo del Papá Luna, podemos disfrutar de esta encantadora cala de fácil acceso.

Mide 40 por 10 metros (largo por ancho), parece una playa privada y dispone de arena de gravilla. Es un lugar paradisíaco, perfecto para enamorarse con las vistas amuralladas de Peñíscola al fondo.

Playas del Pebret y del Russo

Estas dos playitas del Parque Natural de la Sierra de Irta están una junto a otra, a 10 kilómetros del castillo. Poseen la arena más fina de todo el parque y tienen un carácter natural sofisticado. Sus aguas, además, permiten disfrutar con plenitud de la esencia mediterránea.

La del Pebret se localiza en una de las pocas dunas existentes en la zona. Para los aficionados a la flora, la lechetrezna de mar y el lirio marino figuran entre sus encantos.

Playas nudistas en Peñíscola

También podemos encontrar interesantes playas nudistas en Peñíscola. Así, es posible bañarse desnudos, sobre todo, en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta.

Existen, especialmente, dos lugares recomendables: cala L’Aljub y cala Argilaga.

Cala L’Aljub

Menos de 5 kilómetros separan el centro de Peñíscola de esta cala. Combina grava y arena dorada, por lo que necesitarás un buen calzado. Sorprende, eso sí, por la tranquilidad y la poca afluencia de público.

Los bañistas se encuentran a sus anchas en ella, pese a tener unas dimensiones reducidas: 50 metros de longitud x 10 metros de anchura. Solo dispone, en cuanto a servicios, de un parking de 50 plazas.

Posee un carácter agreste, proporciona una cierta privacidad y evoca una calma encantadora en todo momento.

Cala Argilaga

Aunque pertenece a Peñíscola, está más cerca de Alcocebre. Sus rasgos distintivos son la serenidad y la desconexión. No está muy concurrida, quizás porque carece de servicios. Por ello, es una opción solitaria con glamour que, para iniciarse en esta práctica, resulta muy recomendable.

playa sierra de irta peñiscola

Playa de perros en Peñíscola

Si de algo pecan las zonas de baño peñiscolanas es, precisamente, en este aspecto. No hay una playa para perros en Peñíscola especialmente concebida para ellos. En las principales de la ciudad, de hecho, los canes no están admitidos.

Si quieres bañarte con tu mascota, la opción es desplazarse hasta las calas del entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta. Aunque la normativa obliga a llevarlos constantemente atados, podrás disfrutar de un baño con tu perro al ser espacios poco concurridos.

Sí hay una playa canina específica en la vecina localidad de Benicarló. Desde el centro, llegarás en coche en solo 10 minutos. Se llama El Barranquet y presenta, sin embargo, un hándicap importante. Está repleta de piedras y conchas, por lo que el riesgo de cortes en los pies y en las almohadillas perrunas es elevado. Si vas a ir, recuerda que es importante equiparse con cangrejeras y protectores caninos.

Grandes alojamientos cerca de las playas de Peñíscola

Este estupendo enclave turístico está perfectamente acondicionado con todo tipo de alojamientos con encanto, servicios exquisitos, excelente calidad-precio y muy variadas localizaciones.

La urbanización Peñíscola Playa, por ejemplo, ofrece estudios y apartamentos situados a 100 metros del mar. Argenta, El Paraíso y Residencial Nautic también son alternativas ideales para disfrutar de sus playas.

En resumen, Peñíscola playa nos espera a todos con sus incontables atractivos y servicios. Aguas transparentes, deportes acuáticos, tranquilidad, belleza y diversión están garantizados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.